Una generación en peligro!

[VÍDEO] Tu entrenamiento personal visto desde el modelo Canvas de desarrollo de negocio
8 junio, 2014
El “email marketing” como estrategia de comunicación y captación de clientes
23 julio, 2014

obesidad infantil

No es la primera vez que posteo noticias como esta, pero quizá ahora esté mas sensibilizado o quizá cada vez aparecen mas artículos sobre este tema que me llaman mucho la atención. También me llama la atención que en muchas ocasiones niños con obesidad (del grado que sea) tienen padres obesos (también del grado que sea). Creo que la educación en este aspecto viene si o si desde casa, si los padres tenemos una dieta equilibrada los niños la tendrán, es tan simple como que “aprenden imitando…”

Es cierto que cada vez hay más restaurantes de comida rápida, acceso a bollería industrial y un largo etcetera de “comida” (por llamarla de alguna manera) no saludable. Pero eres tu como padre, madre, tíos… quien puede elegir, nadie te obliga a ir, nadie (ni la publicidad…) te obliga a llevar a los niños

Lo que es cierto es que, alternativas saludables requieren un esfuerzo, quizá ese sea el problema….

Se pueden comer pizzas y hamburguesas si están elaboradas con buenos productos, lo que no puede ser es que sea la base de la alimentación, ni infantil, ni adulta, es tan simple como ver las pirámides de ingesta alimentos que recomiendan los nutricionistas.

Y evidentemente el tema estético en el fondo no es tan importante, disminución de la autoestima, apnea del sueño, poblemas cardiacos, problemas respiratorios, desviaciones de columna, problemas del hígado y riesgo de diabetes con lo que esto puede condicionar la práctica de ejercicio… en definitiva, es serio…

obesidad infantil Vivir del Entrenamiento Personal

Y por otro lado está la práctica de ejercicio, ah! en esta, también nos modelan los pequeños, y en este aspecto, en España, según la última encuesta de hábitos deportivos de la población española de García Ferrando tampoco es que estemos para tirar cohetes, así que, ¿qué puedes hacer tú si en tu entorno mas cercano hay algún niño con esta “enfermedad”?

Me refiero a algo más allá de empezar a adaptar algún servicio de entrenamiento personal a esta población en peligro ??

Puedes ver un artículo muy recomendable en la revista Mercado Fitness

Nos vemos pronto. Agradeceré comentarios a este post.

Alfredo Bastida CaroAlfredo Bastica Caro. Emprendedor con la empresa Tiempod Soluciones Creativas. Coach Profesional en Vivir del Entrenamiento Personal y Vivir del Pilates. Director de la Certificación Fitness Coaching. Licenciado en CAFYD. Autor del eBook: 8 pasos para la creación de un negocio de éxito de entrenamiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *