Como entrenadores, algo podremos hacer, digo yo…

Actitud de escucha con el cliente
El Plan de Entrenamiento Perfecto (3). La comunicación con el cliente
12 julio, 2013
[VÍDEO] Herramientas online para potenciar tu negocio de entrenador personal
12 septiembre, 2013
Encontrar la mejor versión de uno mismo.

Esta mañana leía una noticia, que aun que ya la conocía no deja de sorprenderme, un 8% del presupuesto de Sanidad se destina ya al tratamiento de enfermedades derivadas de la obesidad como la diabetes tipo II entre otras, y este porcentaje puede aumentar, ya que el 26% de los niños españoles de 6 a 9 años tiene sobrepeso y un 19,1% obesidad.

Como entrenadores algo podremos hacer, digo yo, si somos especialistas en actividad física y salud, la mayoría, por no decir todos, con conocimientos de hábitos nutricionales saludables, es decir siendo poseedores de la mejor herramienta para combatir la obesidad infantil, algo podremos hacer… o mejor dicho algo debemos hacer desde los centros deportivos o como entrenadores personales independientes.

Si la obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial en países de los llamados desarrollados (que de tanto desarrollo vamos pasados de peso), y estando en cifras preocupantes, hago un llamamiento a los responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Atresmedia como medio de comunicación que no desarrollen campañas de publicidad para que la gente tome conciencia, creen campañas para que los niños hagan ejercicio y coman bien, regulen los comedores escolares y las máquinas de vending que hay en los patios de los colegios. Si han sido capaces de eliminar el tabaco de todos los bares después de que los hosteleros hicieran una inversión en acondicionar los locales, por poner un ejemplo, no van a ser capaces de conseguir esto.

Y nosotros como entrenadores algo podremos hacer, a aquellos que les guste trabajar con niños propongamos en las instalaciones deportivas la creación de grupos infantiles de entrenamiento o si trabajamos como EP independientes por que no crear una actividad específica y controlada para los mas pequeños. Además viendo la parte utilitarista del tema creo que es una nueva oportunidad de negocio: guarderías, colegios, asociaciones, centros culturales, ludotecas y un largo etcétera necesita nuestra ayuda

Hay un proverbio africano que dice: “Para educar a un niño hace falta la tribu entera”, pongamos nuestro granito de arena. Esto es cosa de todos.

Alfredo Bastida. Coach en Vivir del Entrenamiento Personal. Especialista en Fitness Coaching, coaching para mejorar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *