La recopilación de datos es un valor añadido para las empresas.
Big Data al Servicio del Entrenador Personal
13 febrero, 2019
Medir el rendimiento es esencial para la consecución del objetivo.
Si las Acciones se Miden, los Entrenamientos También
2 abril, 2019
Acciones para Redes Sociales

La actividad deportiva engancha, motiva, contagia. Su impacto visual es muy positivo, y, como argumento de marketing, tiene un potencial tremendo.

Desde ese punto de vista, vemos como muchos centros deportivos, escuelas o gimnasios utilizan los vídeos como argumento de valor para presentar sus servicios, métodos y relación con sus clientes para mostrar así su esencia a través de las redes sociales.

¿Por qué son interesantes los vídeos para el entrenador personal?

Para presentar el valor humano del profesional

Algunas dudas que acompañan al cliente antes de iniciarse en una actividad deportiva es saber qué monitor/a entrenador/a va a acompañarle en el objetivo que se plantea. En este sentido, busca referencias para aclarar su decisión. Y, aunque tiene muy en cuenta las recomendaciones de su círculo cercano, internet es otra de las grandes referencias a las que consultar.

Opiniones, comentarios, valoraciones online… Todos esos datos nos pueden venir bien para tener una idea global del servicio de cada profesional, pero nos gusta saber más. Y los vídeos son una gran solución para humanizar su figura, ya que permiten conocer visualmente su trabajo, su relación con los clientes, su dinamismo y profesionalidad… Un aspecto imprescindible para conocer a la persona que está detrás y crear una primera impresión.

Generar expectativas

Los vídeos e imágenes de su trabajo son fiel reflejo de lo que son, o de lo que entendemos que pueden ser. El vídeo nos predispone, nos anticipa el potencial del entrenamiento que vamos a recibir, nos lleva a imaginarnos en esa situación. Por lo tanto, tiene un gran impacto emocional y genera expectativas.

Por ello, publicar vídeos de entrenamientos, pruebas o ejercicios que acompañan el día a día del entrenador personal con sus clientes es un valioso recurso para enseñarnos lo que hacen y lo que podemos conseguir con su trabajo y acompañamiento.

Por su fuerza emocional

Como decimos, la fuerza emocional de un vídeo es altísima. Y los elementos que desprende la actividad deportiva tienen si acaso un peso mayor, porque desprenden compromiso, esfuerzo, dedicación… Valores que penetran hondo con facilidad.

De tal manera que, en este sector al que nos dirigimos, los vídeos son una de las mejores acciones de marketing para presentar el trabajo del entrenador personal. Un recurso imprescindible para generar impactos positivos y reivindicar la figura del profesional en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *