[VÍDEO] Sin clientes no hay entrenamiento personal
1 diciembre, 2015
[VÍDEO] Elevator Pitch. Aprende a preparar un mensaje comercial poderos de 30 segundos
21 marzo, 2016

Te hablaré claro, aunque a alguien le pueda molestar.

Hay muchos entrenadores que basan su desarrollo profesional en formaciones técnicas, que, por supuesto son necesarias, claro que sí, pero tenerlas, no es garantía de éxito, ah! y tampoco de fracaso.

Todos conocemos EP con una formación “básica” pero con una cartera de clientes que les permite vivir la vida que quieren, la pregunta es: ¿cómo lo hacen?…

También conozco muchos entrenadores e instructores que están muy bien formados técnicamente pero desafortunadamente no tienen clientes, y se quejan, y mucho, de los primeros. Los critican o dicen que simplemente ha tenido suerte.

Que el mercado está difícil, que con la que está cayendo, que en mi ciudad nadie conoce el entrenamiento personal o el Pilates, que la gente no invierte en su salud, y un largo etc. de excusas

Y si te das cuenta, todas las excusas anteriores son externas, y la responsabilidad es de los demás, o del entorno… nunca del que se queja…

Le echamos la culpa a todo lo posible, todo menos asumir mi responsabilidad y plantearme que hay algo que quizá no estoy haciendo bien del todo

Llegados a este punto, hay muchos entrenadores o instructores de Pilates que siguen formándose técnicamente, albergando la esperanza de una lluvia de clientes por tener un certificado superior…

Pero, déjame que te haga una pregunta, ¿Por qué ibas a obtener resultados diferentes si después de formarte sigues pensando igual?

Solo hay un secreto

y aquí viene el mejor consejo que te puedo dar después de llevar más de 7 años con mi propia empresa, (en los que por supuesto los inicios no fueron fáciles) y después de haber ayudado a cientos de entrenadores personales e instructores de Pilates a desarrollarse profesionalmente, y a cientos de personas en mi faceta de Coach personal y deportivo en los talleres que imparto

El secreto está en pensar de forma diferente

Está en la mentalidad que tienen, los que alcanzan sus objetivos.

Está en traspasar las barreras que nuestro propio miedo nos pone.

Está en eliminar los pensamientos negativos recurrentes y repetitivos que nos mantiene inactivos en nuestra zona de confort.

Está en creer que de verdad se puede y en conocer la estrategia para alcanzarlo.

En saber cómo desarrollar un producto deseable por el consumidor, adecuado a mi perfil profesional, ponerle un precio adecuado y saber comunicarlo al cliente adecuado

¿Te das cuenta…?

Está en asumir tu responsabilidad, y empezar a diseñar que es lo que quieres y como lo quieres.

El entorno, la sociedad, los hábitos de compra de los consumidores, no van a cambiar, o lo van a hacer más lento de lo que necesitas.

El secreto está en tomar las riendas de tu desarrollo profesional, el secreto está en ti, empieza y termina en ti.

Y nadie mejor que quien ya lo ha conseguido y ha ayudado a otros muchos a hacerlo, para facilitarte en este viaje.

No somos magos, ni tenemos la barita de Harry Potter, pero si quieres que las cosas cambien para bien, si tienes la intención y el deseo real de que te vaya bien personal y profesionalmente, te vamos a ayudar.

Que tengas un gran día

Alfredo Bastida. Director del programa de entrenamiento Vivir del Entrenamiento Personal y Pilates

¿qué opinas? dájanos tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *