indicadores_gestion_entrenamiento_personal
Indicadores de Gestión para Centros de Entrenamiento Personal y Pilates.
26 septiembre, 2018
Acciones para Redes Sociales
Vídeos para Generar Impactos Positivos en Redes
6 marzo, 2019
La recopilación de datos es un valor añadido para las empresas.

Últimamente se habla mucho de Big Data, de gestión de información, metadatos y contenido de valor como elementos indispensables para la estrategia de marketing de cualquier empresa o marca.

El Big Data hace referencia a una amplia recopilación de datos (estructurados y no estructurados), que una vez almacenados juegan un papel muy importante para la toma de decisiones de un negocio.

¿Por qué es tan importante el Big Data para las marcas?

Porque la información es un valor añadido que nos ayuda en la toma de decisiones. Disponer de datos de relevancia sobre nuestros clientes, conociendo detalles, gustos o intereses, puede sernos de gran utilidad a la hora de decantarnos por ciertas acciones o estrategias de marca.

Además, disponer de una ficha de contacto con su respectivo correo electrónico o teléfono personal, nos abre las puertas a un comunicación directa, cercana y personalizada con la que dirigirnos a ellos para poder mejorar su grado de satisfacción y fidelización (engagement) con nosotros.

¿Qué beneficios aporta el Big Data a un entrenador personal?

Como decíamos, la información es un valor de gran utilidad para las marcas. Y, por supuesto, lo es también para cualquier entrenador personal. La recopilación de datos nos permite tener un conocimiento más amplio de cada cliente, llevar un seguimiento actualizado de su rendimiento, condición física, entrenamiento, rutinas, salud…

Y en este sentido la digitalización es la alternativa más ágil y eficaz para gestionar toda esa cantidad de datos que nos permita llevar un seguimiento y estudio personalizado para asumir decisiones efectivas, en áreas como, por ejemplo, el marketing de la marca.

De hecho, uno de los grandes beneficios del Big Data es la posibilidad de poder segmentar esos datos para que, conociendo las necesidades de cada cliente, podamos plantear mensajes y acciones personalizadas en función de distintos parámetros, como pueden ser la edad, sexo, condición física, intereses, objetivos…

Por último, otra de la ventajas que nos ofrece la recopilación de datos es la posibilidad de generar un feedback de opiniones más amplio y selectivo que nos ayude a mejorar como profesionales. Cada contacto que obtenemos nos permite iniciar una comunicación bidireccional con la que no solo mantener informado a nuestros clientes de cada entrenamiento, sesión o actividad, sino que también puede servirnos para conocer su opinión sobre nosotros y nuestros métodos y descubrir así nuevas ideas de mejora y crecimiento como entrenador personal.

La información es un valor añadido. ¡Aprovéchala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *