El entrenamiento personal mantiene el puestos en el ranking mundial del Fitness publicado por ACSM
5 noviembre, 2015
[VÍDEO] Sin clientes no hay entrenamiento personal
1 diciembre, 2015

La empresa Life Fitness elige cada año al mejor entrenador personal del mundo de entre cientos de aspirantes que aportan su conocimiento, experiencia e interés por el fitness y los estilos de vida saludables.

Pues bien, en esta ocasión el ganador ha sido Greg Johnson que vive y trabaja en Sacramento, Estados Unidos. Es un entrenador personal especializado en rehabilitación, cuenta con más de 15 años de experiencia y siempre ha enfocado su labor en el sector del fitness a ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida.

Personalmente le deseo todo lo mejor, pero lo que hoy me ha llamado la atención de esta noticia es el concepto de “especializado en” y por eso escribo este post.

Me explico, no me ha llamado la atención, en si mismo, el que diga que está “especializado en” tal o cual disciplina, sino el hecho de que lo indica como un valor diferencial, y esto para mi es muy importante.

Tengo la suerte de hablar con muchos entrenadores y ayudar a desarrollar negocios y estudios de Pilates y Entrenamiento Personal y este concepto lo tengo que explicar siempre.

  • NO, no te quedas sin mercado por especializarte, si no al reves te buscarán por ser especialista en…
  • NO, no significa que no puedas entrenar con otras personas que no pertenezcan a este segmento de mercado, claro que puedes hacerlo, pero a la vez que lo haces vas posicionando tu marca personal en aquello que eres realmente bueno.
  • y NO, no pasa nada si tu segmento de mercado es demasiado pequeño, puedes ampliarlo cuando lo necesites, pero es más fácil ir de menos a más que abarcar mucho y apretar poco.

Te animo a que busques con que tipo de personas haces un entrenamiento de 10, y no aun que te pueda costar reconocerlo no lo haces de 10 con todos.

No lo puedes hacer de 10, por ponerte un ejemplo, con un ultramaratoniano y con una readaptación al ejercicio de postparto, con una persona con fibromialgia o con cancer o que solo quiere bajar 2 tallas para entrar en el pantalón soñado, e incluso aunque pudiéses hacerlo probablemente no disfrutes igual trabajando con uno que con otro y por tanto el resultado no es un 10.

Para poder identificar este segmento de mercado puedes buscar en la unión de tres conceptos, en todos ellos no te centres únicamente en los aspectos deportivos y trae a tu mente otras áreas de tu vida :

  • TALENTO: aquello que se te da muy bien, bien sea de forma natural o entrenada
  • EXPERIENCIA: en que llevas tiempo trabajando/estudiando, o incluso aspectos de tu experiencia vital
  • PASIÓN: aquello que te apasiona, en lo que pasas tiempo sin darte cuenta, eso que te hace perder la nocion del tiempo y te autorealiza. En este aspecto también puedes buscar

Si te fijas, si tu especialidad nace de tu talento + experiencia + pasión y además ayudas a los demás, solo puede ir bien.

Por otro lado hay veces que te especializas sin buscarlo expresamente. Si ya tienes clientes y analizas sus perfiles ¿encuentras algún patrón?

Si quieres puedes dejarun comentario un poco más abajo

Que tengas un gran día!!

Alfredo Bastida Caro.

Lcdo. Cc.de la Actividad Física y Deporte. Fitness Coach Profesional y Coordinador del Seminario Vivir del Entrenamiento Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *