23 horas y media. Dr Mike Evans
16 septiembre, 2013
Salir de la zona de confort
¿Te atreves a emprender e ir en pros de tus sueños?
9 octubre, 2013

Hoy en día está de moda creer que nadie debe conformase con hacer nada salvo lo que realmente le gusta, nos decimos que la vida es demasiado breve para perderla en un trabajo que no sea el ideal y continuamos buscando un trabajo que para nosotros sea el ideal, un lugar de trabajo ideal. El peligro es que si solo anhelamos el trabajo ideal nos centramos en el futuro y por tanto no disfrutamos del presente.

Actualmente hay condicionantes que nos impiden alcanzar ese trabajo ideal, muchos tenemos responsabilidades con la familia, etc. Otros vivimos sometidos a tanta presión que no disponemos ni del tiempo, ni de la energía para buscarlo. Así que, en esta ocasión, os propongo cuatro estrategias para disfrutar de la fuente de energía, creatividad y pasión que existe dentro de cada uno de nosotros cuando amamos lo que hacemos.

Con esto no digo que te conformes, lo que digo es que mientras te organizas y tomas decisiones, y creas tu plan de acción si te amargas es cosa tuya, ya que tú puedes escoger tu actitud. Si has visto el vídeo, los pescaderos madrugan mucho, muchísmo, y están todo el día entre hielo, agua y pescados… pero han escogido una actitud positva, que a la vez es su estrategia de venta… así que…

El primer mensaje es: escoge tu actitud, aun que no puedas escoger un trabajo, siempre puedes escoger como lo harás. La vida es demasiado preciosa para desaprovechar el tiempo. De las horas que pasamos despiertos, más de la mitad de ellas las pasamos trabajando, motivo más que suficiente para que provoquemos y potenciemos un buen ambiente de trabajo. Si estás anclado en una situación incómoda, solo tienes que tener el coraje de cambiar, el hecho de no hacer nada seguramente es menor que el riesgo de actuar. Cada uno escoge la actitud que quiere al enfrentarse a una situación. Haz la prueba, ¡Funciona! Escoge tu actitud. Si tu caso es el que, tu equipo no está motivado, busca y proporciona la motivación necesaria, que quiere o que espera tu equipo de ti y de la empresa.

Segundo mensaje: jugar y sonreír, hay un proverbio árabe que dice “quien no sepa sonreír que no abra una tienda” en el trabajo en las instalaciones deportivas estamos en contacto directo con el cliente, y esta habilidad que tan bien aprendemos y hacemos cuando somos niños no la podemos olvidar. Además la gente contenta trata bien a los demás, conduce a la creatividad, el tiempo pasa más rápido y el trabajo se convierte en recompensa en sí mismo.

Será esta la que nos de paso al tercer mensaje: alégrales el día, a tus compañeros de trabajo y a los clientes, favoreciendo así experiencias positivas. Estar en contacto en lugar de mantener la distancia, buscar momentos de cortesía e incluirlos en nuestra diversión. A los clientes les gusta ser parte de la diversión. Los clientes vienen a las instalaciones buscando imagen y salud pero cada vez son más los que buscan combinarlo con diversión. Los momentos que causan sonrisas, generan buenas historias después. Y es bueno para el negocio.

Cuarto mensaje y no por ello menos importante: estar en el presente, no perdamos las pequeñas alegrías de la vida esperando la gran felicidad. El pasado es historia, el futuro es un misterio. Hoy es un regalo, por eso se le llama presente.

La base de la filosofía FISH:
“Cuando entre en la instalación para trabajar, elija por favor la actitud de hacer que hoy sea un gran día. Los compañeros, los clientes, los miembros de equipo se lo agradecerán. Encuentre maneras de jugar. Podemos tomarnos el trabajo muy en serio sin estar serios. Esté atento para poder estar en el presente cuando más lo necesiten los clientes y los miembros del equipo. Y siente que le falta energía, pruebe este remedio: busque una persona que necesite ayuda, una palabra de apoyo o sentirse escuchada, y alégrele el día”.

Estas son las claves del movimiento FISH, iniciado ya hace más diez años por Stephen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen.

Alfredo Bastida. Coach en Vivir del Entrenamiento Personal. Especialista en Fitness Coaching, coaching para mejorar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *