El entrenamiento personal mantiene el puestos en el ranking mundial del Fitness publicado por ACSM

¿Y cómo podemos construir un negocio de entrenamiento personal que perdure en el tiempo? 7 primeros pasos
1 junio, 2015
aunque creas que si… va a ser que no
13 noviembre, 2015

Como cada año por estas fechas ACSM (American College of Sports Medicine) publica las tendencias en el sector del fitness para el año siguiente, así que, ya podemos ver y comentar las de 2016.

Un año más el entrenamietno personal sigue entre los 10 primeros puestos, concretamente repite el 6º lugar del ranking.

Este lugar, personalmente lo acepto con cautela, ya que siendo purista los entrenadores personales pueden desarrollar su profesión en otras muchos de las actividades de este ranking (por no decir en todas) si tienen la capacitación y actitud necesaria

tendencias fitness  - Vivir del entrenamiento personal

En todo caso vemos que esta especialidad sigue teniendo muy buena salud y aparentemente también la tendrá en 2016. Esperemos que también se traduzca en una buena demanda del servicio.

Aun que ya conoces nuestra visión al respecto, si ofreces soluciones a los problemas de los clientes y no son ellos los que tienen que hacer el acercamiento entre “tengo este problema X” quizá el entrenamiento personal me sea de ayuda, lo tendrás más fácil.

Estaremos atentos para ver hacia dónde vamos… según ACSM…

En el próximo post te contaré cuales fueron mis 5 mejores errores para vivir en la indigencia del entrenamiento personal, ah! y por supuesto como salí de ahí.

Alfredo Bastida Caro.

Lcdo. Cc.de la Actividad Física y Deporte. Fitness Coach Profesional y Coordinador del Seminario Vivir del Entrenamiento Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *