Y si no tengo clientes… ¿por dónde empiezo?!

El “email marketing” como estrategia de comunicación y captación de clientes
23 julio, 2014
Otro virus de tu negocio… pensar que no hay clientes de Entrenamiento Personal
16 diciembre, 2014

por donde empiezo

Creo que esta es la gran pregunta que nos hemos hecho todos cuando hemos empezado a desarrollar nuestros negocios.

Y aunque la respuesta pueda ser sencilla, llevarla a cabo no lo es tanto. O por lo menos si nunca o muy pocas veces, te has planteado que tienes que vender, o más bien, venderte, ya que aun que ofrezcamos servicios de EP, realmente nos estamos vendiendo a nosotros mismos.

Pero bueno, vayamos por partes

Uno de los primeros pasos antes de ponerte a buscar clientes es saber explicar de manera adecuada, corta, atractiva y fácilmente comprensible a que te dedicas y que puedes hacer por las personas a las que vas a entrenar. Como se suele decir explicarlo de manera “…que den ganas de llevarte a casa…” Pon el foco en cuales van a ser lo beneficios que van a obtener por contratarte y desarrollar la propuesta de entrenamiento. insisto pon el foco siempre en lo que quiere el cliente y en esta segunda parte olvídate un poco de ti.

Una vez que ya sabes como explicarlo, tenemos que escoger un tipo de público con el que podrías desarrollar un EP de 10, y ver donde están para poder acercarnos a ellos. En un principio cuanto más cerca de ti esté este publico más fácil será.

Y ¿cómo puedes identificarlos? pues básicamente revisa tu experiencia deportiva y tu formación y escoge aquellos con los que puedas desarrollar mejor tus talentos.

Y si realmente quieres ayudarles, si realmente quieres serles de utilidad y vivir bien de tu profesión, si de verdad para ti es importante, la venta es un mero trámite. Por que aprendiendo dos o tres estrategias de presentación de servicios, precios y resolución de objeciones es fácil.

barreras mentales

Ahora viene la parte mas difícil de desarrollar para la mayoría, superar las barreras mentales que te están impidiendo en este momento alcanzar tu objetivo de ser el entrenador personal que quieres, y vivir bien de tu profesión, por que ya te adelanto que poderse, se puede. Déjame hacerte una pregunta, si lo hicieras, ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿y qué? ¿es algo irreversible que pone en peligro tu vida?… seguramente no, verdad? ¿y entonces? ¿qué te para?. Todas las semanas veo anuncios en FB o me llegan correos del Colegio de Licenciados en los que piden EP para trabajar bien en gimnasios o en domicilios.

Y el paso más importante, tienes que estar completamente alineado entre lo que piensas, dices, sientes y haces para el desarrollo de tu negocio. Puedes pensar en ser EP, incluso decirlo a los más cercanos, pero si no lo sientes realmente y no haces nada, no lo conseguirás. Y cuando me refiero a no hacer nada, me refiero a apostar al 100%, si te hace falta formarte técnicamente, o en desarrollo de negocio, ventas, etc. fórmate para que ganes seguridad, pero sobre todo para que puedas actuar, porque la única manera que hay para ganar confianza y ganar clientes, incluso los primeros… es actuar.

Así que, no te lo pienses más y ponte en marcha!

Alfredo Bastida CaroAlfredo Bastica Caro. Emprendedor con la empresa Tiempod Soluciones Creativas. Coach Profesional en Vivir del Entrenamiento Personal y Vivir del Pilates. Director de la Certificación Fitness Coaching. Licenciado en CAFYD. Autor del eBook: 8 pasos para la creación de un negocio de éxito de entrenamiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *