¿Y cómo podemos construir un negocio de entrenamiento personal que perdure en el tiempo? 7 primeros pasos

¿Cuál es tu propuesta de valor?
5 mayo, 2015
El entrenamiento personal mantiene el puestos en el ranking mundial del Fitness publicado por ACSM
5 noviembre, 2015

Habrá muchos entrenadores que a estas alturas de esta “época de cambio” que nos ha tocado vivir se hagan la siguiente pregunta ¿Hasta qué punto merece la pena ahora emprender en el entrenamiento personal?. Desde nuestro punto de vista, merece mucho la pena. La aventura de emprender tiene muchas características, que no son muy apreciadas ni muy entendidas por un amplio número de personas que sobre todo priman la seguridad sobre la realización personal, el conformismo sobre alcanzar los sueños, el pasar por la vida a vivirla intensamente, el quedarse igual al crecer.

¿Y cómo podemos construir un negocio de entrenamiento personal que perdure en el tiempo? 7 primeros pasos

1.- Adáptate a las necesidades del mercado. Te voy a pedir que dediques un minuto a valorar la siguiente frase: “ofrece a la gente, lo que la gente quiere, no lo que tú piensas que le hace falta”, es una frase muy sencilla pero con un gran trasfondo ¿sabes lo que quieren, lo que desean tus clientes actuales o futuros?. Conoce a tu cliente.

An arrow hits one ball within a pyramid, targeting the customer in a large number of prospects

2.- Focalízate en un nicho de mercado ¿Qué me hace pensar que eres un excelente EP haciendo entrenamiento personal para todo el mundo? ¿Y tan solo bueno? En realidad lo normal, es que no se te de bien el mundo, indiscriminadamente; lo normal es que un tipo de personas sean las que más se adecuen a ti como cliente y como entrenador personal.

Por lo tanto, si lo puedes bordar y marcar la diferencia con cierto nicho de mercado, ¿porqué no buscarlo? Ten en cuenta tus fortalezas, lo que haces bien, tus competencias más poderosas el sector profesionales el que te desenvuelves con más soltura. O algo tan simple como, que te pide el cuerpo, que te dice tu intuición en qué sector te sentirías bien y cómodo.

3.- Decidir dedicarse a tiempo completo o media jornada, en general se puede decir que hay una manera habitual en la que iniciarse en el mundo del entrenamiento personal y es dedicándole una parte de tu tiempo a ir poniendo a prueba, apuntando y entrenándote a tiempo parcial. Esto supone que no abandonas tu actividad del momento, que es la que te genera ingresos, y la HACES COMPATIBLE.

4.- Prepara tu discurso, una presentación breve sobre ti, sobre tu trabajo, sobre que eres capaz de hacer, sobre los beneficios que obtienen tus clientes, todo el mensaje en 1 min como máximo. Las personas perdemos muy rápido la atención si lo que nos están diciendo pensamos que no tiene importancia para nosotros o no nos puede beneficiar. En esta presentación tienes que ser capaces de fijar la atención del cliente para que te conceda más tiempo y poder contarle más cosas. Recuerda que hablas con clientes que entienden un lenguaje muy técnico y con clientes que no. ¡Adapta tu mensaje!.

5.- Darte a conocer. Este es un aspecto fundamental de cualquier empresa o negocio, sobre todo al principio de la actividad. Luego, si tu rendimiento es adecuado, y los clientes están satisfechos, entonces empieza a funcionar el boca a boca, llegando al maravilloso momento donde no eres tú el que va en pos del cliente, sino que es el cliente el que te busca.

Para empezar te propongo que empieces a darte a conocer en tres ámbitos: primero entre tus familiares y amigos, ellos tienen que saber a qué te dedicas, y saber explicarlo de una forma clara. Segundo dirígete a tu público objetivo (que ya habrás identificado), o lo que es lo mismo, tus clientes. Y por último, medios de comunicación, empresas, redes sociales, etc. dónde vas a obtener imagen y reputación, e indirectamente clientes. La pregunta fundamental es: ¿Dónde están tus clientes? ¿Dónde está tu nicho de mercado?.

6.- Crea promociones especiales debes incentivar la compra de las personas que no te conocen, todas las grandes empresas lo hacen al abrir una tienda o lanzar un producto nuevo porque no hacerlo tú. No solo descuentos económicas, puedes crear paquetes de servicios (Ep + nutrición; Ep + masaje +…), de este modo también generarás fidelización. Si no puedes ofrecerlo todo tú, busca sinergias y colaboraciones con otros compañeros para que juntos mejoréis vuestra carta de servicios. ah! y aprende a diferenciar las acciones que te generarán clientes ya y las que lo harán a largo plazo.

7.- Actúa de forma inteligente. Si no sabes como empezar, busca un/a profesional que te ayude, fórmate en desarrollo de negocio, inscríbete a nuestro seminario y todo lo necesario para que, o bien lo puedas hacer tu, o sepas como pedirlo para que otros lo hagan por ti.

Lo que es claro, es que este emprendimiento debe tener primero una sólida base de conocimientos técnicos actualizados, y de desarrollo de negocio después, que hagan el camino agradable y que te presenten como un entrenador personal profesional, que ofrezca seguridad, alguien en quien poder confiar. Alguien con quien obtener resultados positivos y duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *