Otro virus de tu negocio… pensar que no hay clientes de Entrenamiento Personal

Y si no tengo clientes… ¿por dónde empiezo?!
3 diciembre, 2014
¿Te atreves? o no hay CO……..a
26 diciembre, 2014

Hay clientes de Entrenamiento Personal

Es cierto que cada día hay más entrenadores personales, hay muchas escuelas, universidades, empresas privadas, etc. que ofrecen cursos (y llevan mucho tiempo haciéndolo), por otro lado al ser una profesión de “fácil acceso”, también nos encontramos con personas que se auto-proclaman entrenadores personales sin saber que significa esto de verdad, y el compromiso y conocimientos que implica trabajar con la salud de las personas.

Visto desde este punto han salido al mercado miles de entrenadores personales en los últimos años, o más bien hay miles de personas que tienen un papel que les “certifica” como EP. En mi opinión esto no significa que sean EP. La mayor parte de ellos nunca llegarán a desarrollarse ya que no tienen los conocimientos de emprendimiento y desarrollo de negocio suficientes, así que no son competencia de los que si tienen estos conocimientos y si saben vender.

Entonces con este panorama… ¿hay clientes de Ep suficientes en España para tal cantidad de oferta?

En realidad es una pregunta trampa, ya que da igual si hay o no clientes para la oferta de EP, lo importante es si hay clientes para ti!!

Piensa:

  • Cuanto quieres ganar el año que viene
  • Cuanto vas a cobrar por sesión
  • Calcula que cada persona entrenará una media de 1,7 sesiones a la semana (es una media… pueden ser más o menos)
  • haz una media con todo esto y sabrás el nº de clientes medio que te hacen falta para alcanzar tu objetivo de facturación

Con este número de sesiones media, posiblemente si se han hecho bien los cálculos puede que te des cuenta que por ejemplo te hacen falta 8, 10 ó 12 clientes (depende de tus aspiraciones económicas).

Así que la pregunta debe ser ¿habrá en España, o en el entorno en el que vivo 8, 10 o 12 personas que quieran entrenar contigo???? como dicen en mi tierra, malo será…

Esta es la gran pregunta, y el gran objetivo, saber cuantos clientes necesito, identificar un tipo o segmento de mercado, saber en que soy bueno y que problemas puedo solucionar concretamente a las personas de este grupo de población y poner el foco en presentárselo de una manera atractiva.

Así que, no te lo pienses más y ponte en marcha!

Próxima edición (la 10ª) del Seminario Vivir del Entrenamiento personal 16, 17, 18, 23, 24, 25 de enero de 2015 en Madrid.

Solicita información en info@www.vivirdelentrenamientopersonal.com o llamando al 91 112 49 76

Alfredo Bastida Caro

Alfredo Bastica Caro. Coach Profesional en Vivir del Entrenamiento Personal y Vivir del Pilates. Director de la Certificación Fitness Coaching. Licenciado en CAFYD. Autor del eBook: 8 pasos para la creación de un negocio de éxito de entrenamiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *