¡Que nada te pare!
28 diciembre, 2017
Aplicando el Marketing a mi Marca
6 abril, 2018

Con la llegada de la era digital, un nuevo campo ha abierto sus puertas para que todas las empresas, grandes, pequeñas y medianas, promocionen y difundan sus productos y servicios y, por supuesto, su marca.
Los entrenadores personales así deben entenderlo y aprovecharlo.
A simple vista, parece una propuesta sencilla pero la realidad es que debemos planificar sobre papel una serie de apuntes que nos guíen de manera eficiente para alcanzar la consecución de los objetivos marcados.
Los dos pilares sobre los que debemos asentar la marca personal en el mundo digital son: imagen de marca y reputación online.

Imagen de marca: no sólo se refiere al logotipo de la empresa, sino que concierne a todo aquello que representa a la marca, es decir, el equipo, las actividades, apariciones en medios, comunicados, merchandising, material audiovisual, social media, web, etc.
Reputación Online: es una consecuencia de la buena gestión de la entidad en el mundo digital y en el mundo real ya que buena parte de las marcas tienen su origen en entornos analógicos donde los medios impresos y la televisión y radio eran los reyes.

Ambas partes gestionadas de manera óptima harán que tu marca personal esté donde merece, que tu valía como profesional y tu amplia experiencia estén proyectados en cada uno de los elementos que estén relacionados contigo.
Y entonces, ¿cómo comenzamos?. Existen una serie de pasos.

PLAN DE ACCIÓN

Entorno

Estudiaremos nuestro público objetivo, la competencia que ofrece nuestros mismos o similares servicios y cuáles son las tendencias del mercado.

Objetivos

No pueden ser cualquiera, han de ser objetivos lógicos, medibles, reales, alcanzables, no hablamos de “sueños” u objetivos “ideales”, seamos más sinceros y trabajemos poco a poco, cada pequeño logro será un avance más hacia el éxito.

Estrategias

Una de las partes más importantes en un plan y que serán definitivas para la consecución del mismo. La estrategia es aquella que nos marca la pauta de acción para llegar a los objetivos fijados, indica cuándo y cómo hay que actuar tanto en los momentos de difusión como en aquellos otros momentos negativos o de crisis que también requieren de una buena gestión de la situación.

Acciones

Aquí entramos en materia y definimos exactamente qué medios y/o herramientas de comunicación utilizaremos para alcanzar los objetivos marcados. Social Media, campañas de newsletter, campañas de publicidad en internet (SEM), altas en aplicaciones (entrenar.me), videos (Youtube), marketing de contenidos…

Medir y controlar

Control y análisis de lo que trabajamos.

Este engranaje bien sincronizado nos ayudará como entrenadores personales a posicionar y gestionar nuestra marca personal de manera óptima.

Galo López de Baró Vela

Consultor Marketing y Comunicación

1 Comment

  1. rafael macia dice:

    Interesantes medidas a seguir y a poner en practica desde hoy mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *