Branding para Entrenadores Personales
19 febrero, 2018
Asistentes a la edición intensiva del Seminario de Vivir del Entrenamiento Personal
Seminario Intensivo Vivir del Entrenamiento Personal
27 julio, 2018

Los Entrenadores Personales e Instructores de Pilates son como cualquier otra empresa, es decir, tienen necesidades de marketing y comunicación las cuales deben conocer para poder alcanzar a su público objetivo y transformarlo en clientes reales o, cuando menos, potenciales.

¿Y cómo debemos afrontar este “reto” de trabajar la difusión y promoción de la marca, de los servicios, productos, y valores diferenciales con respecto a la competencia?

Si nos centramos en el ámbito digital hay que tener claro quién va a desarrollar estas labores. Nosotros planteamos dos alternativas:

Agencia de comunicación/Freelance: empresa especializada en temas de comunicación y marketing y a ser posible familiarizada con el mundo del deporte y del fitness. Lo que supone en un trabajo profesional desde el inicio.

Personal propio: es una medida interesante pero requiere formación de la persona en el empleo de herramientas relacionadas con el marketing y comunicación. Es una apuesta más económica aunque mucho más arriesgada.

A nuestro parecer, la solución ideal es que sea una agencia especializada la encargada de elaborar un plan de acción basado en una estrategia capaz de alcanzar los objetivos fijados por la marca. Por su parte, el profesional puede ir adquiriendo habilidades siempre contando con una supervisión temporal, al menos al inicio, por parte de la agencia o profesional cualificado.

Una vez definido quién es el responsable de estas labores, el siguiente paso es elaborar un plan de acción. Cómo no, un planning temporal es fundamental para al menos, de manera global, conocer qué puntos y temáticas abordaremos en los distintos meses venideros, fijándonos con detenimiento en las temporadas altas, medias y bajas, eventos deportivos, fechas señaladas, etc. Con esto conseguiremos adelantarnos en el tiempo y elaborar contenidos específicos y adecuados para esos hitos.

Actualmente, consideramos que un Entrenador Personal o Instructor de Pilates debe contar en su estrategia digital con los siguientes puntos:

  • Web: el escaparate virtual por antonomasia. Por supuesto, imágenes reales de calidad, textos redactados de manera óptima tanto para el lector como optimizados para el buscador, y una sección de noticias/actualidad donde explayarnos con temáticas oportunas, actuales.
  • Social media: Es el lugar perfecto para mostrar el día a día de las actividades, el trabajo de las distintas disciplinas, y, sobre todo, la habilidad para generar tráfico al sitio web de la marca.
  • SEM: campañas de tráfico de pago. Permiten obtener conversiones y leads. Los datos nos ayudarán a tomar medidas.
    Email Marketing: envío de newsletter periódicas con contenido de calidad, interesante y relevante.
  • SEO: un sitio web optimizado ayuda en el posicionamiento orgánico del mismo.

En definitiva, una marca de un Entrenador Personal o Instructor de Pilates es una empresa y como tal es necesario que destine alguna parte de su presupuesto a las tareas de marketing y comunicación.

1 Comment

  1. rafael dice:

    Desde luego esta es la parte en la que pienso que debería revisar :

    SEO: un sitio web optimizado ayuda en el posicionamiento orgánico del mismo.

    pero cuando reviso nunca se que cambiar y al mes vuelvo en bucle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *