El Plan de Entrenamiento Perfecto (2). El Propio Plan y La sesión

Plan de entrenamiento personal.
El Plan De Entrenamiento Perfecto (1). La Persona.
23 junio, 2013
Actitud de escucha con el cliente
El Plan de Entrenamiento Perfecto (3). La comunicación con el cliente
12 julio, 2013
Plan de entrenamiento

Continúo montando el puzle del “plan de entrenamiento perfecto“. En este caso me voy a detener en como creo debe ser el propio plan de entrenamiento y la sesión. Permíteme que repita lo mismo que en post anterior, no voy a entrar en los aspectos técnicos o el sistema de entrenamiento escogido por el profesional.

Tener un objetivo bien definido es fundamental para poder trabajar en él. Para no repetirme puedes leer el post “Claves de oro para la formulación de objetivos” de este mismo blog o en la introducción del eBook que hemos publicado en Vivir del Entrenamiento personal también tienes una guía fácil de como hacerlo, te lo puedes descargar gratis en el enlace que te dejo al pie de este texto.

Puede parecer un poco obvio pero me lo sigo encontrando cuando voy a los gimnasios a hacer formaciones para entrenadores, el plan de entrenamiento debe tener fecha de inicio y de final, con esta fecha de final no me refiero a que se termine la relación con el cliente, me refiero a que se completará el plan de entrenamiento o una parte de este, que acerque o haga llegar al cliente a su objetivo. Si tenemos un objetivo pero no hay una fecha límite para completarlo probablemente o no se consiga o se tarde más de lo esperado. Por otro lado es interesante que el cliente conozca la duración del plan de entrenamiento para que tenga una predisposición mental positiva hacia él.

Por supuesto tener en cuenta las lesiones y limitaciones físicas personales, poner el foco en el cliente y no en el plan de entrenamiento, ni en el método y mucho menos en ti. Sobre los gustos, deseos y aspiraciones ya hablé en el post anterior. Sobre esto algo que quizá pueda añadir es que, ya que a muchos no les gusta entrenar en si mismo, por lo menos escojamos los ejercicios que les sean menos tediosos, así que consensuar el plan de entrenamiento con el cliente es fundamental. Nosotros somos los profesionales eso sin duda y seremos quien escojamos los ejercicios, cargas, descansos, etc. etc. pero hasta cuando te van a hacer una operación importante el cirujano te la cuenta para que sepas que te vas a encontrar.

En referencia a la propia sesión, el entorno en la que será desarrollada, debe ser cuidado y adaptado a las necesidades del cliente y a las tuyas como entrenador/a. En mi opinión aquí si le tenemos que dar nuestro toque personal, tenemos que disfrutar trabajando ahí. Ese ahí puede ser un parque, un estudio de entrenamiento, una zona del gimnasio… no seré yo quien limite la creatividad. y al hilo de este último concepto, te ayudará a potenciar la motivación del cliente que la sesión sea efectiva y divertida, y aquí no me refiero sólo a que se ría, me refiero a que se lo pase bien, para que nada mas terminar tenga ganas de empezar la siguiente. ah! un detalle, a cada uno nos divierten cosas diferentes, así que de nuevo creatividad.

Agradecería tus comentarios tanto en este blog como en la página de Facebook o el twitter de Vivir del Entrenamiento Personal.

Ah! y si no te has descargado el eBook: 8 Pasos Para La Creación De Un Negocio De Éxito De Entrenamiento Personal puedes hacerlo gratis en la web www.vivirdelentrenamientopersonal.com

¡¡Hasta dentro de una semana…!!

Alfredo Bastida. Coach en Vivir del Entrenamiento Personal. Especialista en Fitness Coaching, coaching para mejorar tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *